6 comentarios el “Reflexiones desde mi ventana

  1. Caballero:

    No me he ido muy lejos este finde, pero he estado desconectada del mundo. Al poner la tele ayer-noche no daba crédito de todo lo que estaba viendo. Necesitaba cambiar de cadena para comprobar que todas decían lo mismo.

    Siento este momento actual como una olla puesta al fuego donde el agua hierve y las burbujas crean tal movimiento que salpican y a todos nos quema en algún lado. Observo a dónde vamos…y sí es verdad que hay mucha autodestrucción. Y también declive, son muchas las civilizaciones que antes pasaron por estos estadíos y luego la vida, con su misterio, se abre paso… Son momentos de fuertes cambios, de una fuerte toma de conciencia. La bella durmiente se está despertando…y permanezco viendo hacia donde vamos, cual va a ser nuestro rumbo…

    Me alegra hallar este espacio y este nuevo encuentro.

    Un abrazo.

    • Gracias Carmen, también es muy agradable para mi,compartir de nuevo. Es cierto es una olla a presión, de la que no nos podemos fiar, y de la que hay que estar al tanto siempre, ya ves lo de Noruega, es una mecha que hay que cortar,ya tenemos la mala experiencia.
      A donde vamos, de momento nos dominan los gobiernos que predican una cosa y cuando es necesario ponerla en práctica es totalmente la otra.La dinámica de pensamiento es mala,hay que ser conscientes de las necesidades básicas,y derechos fundamentales de los de más abajo, eso a nadie va empobrecer, vamos a avanzar como civilización, pongo siempre un ejemplo:de nada me sirve que el hombre pise Marte, y si aquí abajo la mayoría no tenemos para comprar el periódico.Púes este mismo ejemplo aplicado a todo. Saludos.

  2. Hola manuel: Desde hace tiempo valoraba cuanto tardaria la ciudadania en reeaccionar, ante tanta injusticia, por lo que alavo que publiques tus excelentes reflexiones en la seguridad de que quien las lea y sobre todo los jovenes que seriais los más perjudicados de este futuro incierto, se concienziarian de la situación actual.
    Necesitamos movilizar al mayor numero de ciudadanos, si queremos empezar a cambiar las cosas. Fuerza y Salud.
    Eusebio.

    • De acuerdo contigo Eusebio, vivimos en un país no muy dado a la unión,o al menos al acuerdo,pero esto se esta convirtiendo en fuerza mayor para muchas personas y para el futuro como bien dices. Lo del número yo creo que ya es considerable, en mi opinión se han dado muchos y buenos pasos, pero debíamos tener perfilado ya que hacer para las próximas elecciones que es lo más nos conviene, porque lo único que se ve es el PP, que no cambia de métodos porque como a ellos le va bien.
      Espero impere la democracia con todas sus virtudes,verás como todos remamos bien y salimos del atolladero.

  3. CUALQUIER CRISIS AUMENTA LA DISTANCIA ENTRE RICOS Y POBRES, YA QUE LOS MENOS AFORTUNADOS TIENEN MENOS MECANISMOS DISPONIBLES PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS O PARA HACERLE FRENTE. ADEMAS DE QUE RECIBEN MAS AYUDAS LOS RICOS, YA QUE UN RICO LLORANDO IMPONE MAS QUE UN POBRE “COMIO POR LAS MOSCAS”, ES UNA IMAGEN CON LA QUE HEMOS CRECIDO, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ELLA.

    TODO ESTE DISTANCIAMIENTO ES PRODUCTO TAMBIEN DEL EGOISMO, Y EL EGOISMO NUNCA LLEVA A LA PAZ, CON LO CUAL LA GUERRA ESTA SERVIDA.

    LOS DERECHOS SON ALGO QUE SIEMPRE HE VISTO BRILLAR POR SU AUSENCIA, ES MAS, DIRIA QUE “ERAN VERDES Y SE LOS COMIO UN BURRO”.

    • Si eso es verdad, pero el problema que veo yo, es que si lo ilógico, se convierte en usual, y nos acostumbramos a ello, lo legal, así lo semilegal, es normal también.Con respecto al egosímo,es una fuente que se tiene que alimentar, y no para, solo le satisface más y más, hay gente que no sabe exactamente todo lo que tiene,o tiene propiedades que no habita,o coches que no conduce nunca.Yo creo que en otra época anterior ante esta situación, se hubiera producido ya una guerra,casi seguro.
      Los derechos es por lo que te he dicho antes,si te acostumbras,se ve normal, se convive con ello, no le damos importancia.Importante conocer tus derechos y no dejar que te los pisen o vayan quitando, hay a quién interesa,incluso la mala educación,las malas formas, va desembocando en corrupción.

Los comentarios están cerrados.